Friday, July 18, 2014

Ahórrese una cana

En mi trabajo, me toca estar frente al monitor de una computadora las 8 horas (sinó más) diarias de trabajo. Estas horas que paso frente a la computadora en un 90% del tiempo paso en todas las redes sociales que se puedan imaginar, Twitter, Facebook, Pinterest Quora, Instagram, Google Plus, Vine; medios que se ha convertido en las plataformas favoritas de todos los auto-proclamados expertos en TODOS los demás de actualidad. Está claro de que los tiempos en los que vivimos no son tan fáciles como lo rápido que se transmite la información. Desde un chisme hasta una guerra los segundos que transcurren para que nos enteremos de una noticia son mínimos.
El problema es este: con lo rápido que nos enteramos de las cosas que estamos viviendo, así de rápido cada uno forma una opinión, y uno de las cosas más increíbles de nuestras redes sociales favoritas es ese SENTIMIENTO de poder hablar directamente a las personas. Lo que muchos no entienden es eso, que no estamos hablando de tu a tu.
A través de las redes sociales se pierde ese sentimiento de humanidad, no se puede hablar explícitamente con un tono, verle los ojos a la otra persona, lo que en muchos casos termina en debates incesantes de puntos de vista cerrados que no se van a solucionar frente a un monitor.
Me gusta leer las opiniones de la gente que las escribe explicando un por qué, y que entiende que en el momento que le da click al botón de SEND se está exponiendo a cualquier tipo de crítica positiva o negativa acerca de lo que escribió. Las personas siempre se van a quejar por algo, ya sea porque no le gustó como sabía el Tampico que compró la semana pasada en PriceSmart y quiere que Florida bebidas les solucione un problema que en mi opinión no lleva al caso; o porque el amigo que tienen en Facebook no comparte su posición política, religiosa o fanática de su equipo favorito de fútbol.
Invitemos a alguien por un café por una buena conversación, pero no esperemos que a través de las redes sociales lograr un cambio completo. Si lo comentamos por aquí, conversemos más cuando salimos a comer, cuando hacemos visita o cuando nos topamos a un amigo en la calle.